COMUNICADO


El suscrito Párroco de la Iglesia San Juan de Avila, se permite informar a la comunidad, respecto del cobro de parqueo en las bahías cercanas a la Parroquia, efectuado desde el día 4 de agosto del año en curso, que:
Las bahías de parqueo sobre la carrera 18, colindantes con la Parroquia, de acuerdo con la información recibida, hacen parte del inmobiliario Distrital y son consideradas zonas de cesión de uso público, y que dentro del primer proyecto de renovación de espacio público bajo una alianza publico privada, la operación de parqueaderos, pasó a manos del consorcio HUB de Movilidad Plaza Calle 136.
Es preciso señalar a los feligreses y a la comunidad en general que, al estar contempladas las bahías, como de uso público, no tenemos injerencia alguna en las decisiones tomadas o en los contratos suscritos y por tanto no derivan para la Iglesia ningun emolumento para su beneficio.
La parroquia reconoce lo complejo de la situación, en lo relacionado con el cobro por el parqueo de vehículos, así como la oportunidad de ingreso para algunas personas, pero hace claridad que se sale de sus manos las decisiones tomadas, ya que la potestad se encuentra en cabeza de la autoridad Distrital y por tanto son inconsultas con nosotros.
No obstante lo anterior, se está cursando una solicitud a el DADEP, (entidad que presta apoyo técnico y jurídico a las entidades del distrito, en materia de espacio público) encaminada a la claridad de los procedimientos llevados a cabo para que finalmente hayan entregado al consorcio precitado, la administración de la bahías de parqueaderos de la carrera 18 aledañas al templo.
Invito a la la comunidad para nos mantengamos unidos en oración y fortalezcamos nuestra fe; y los animo para continuar participando de las alegrías que el Señor nos brinda a través de su Santa Iglesia Católica.
Comienza transformación del espacio público de la Calle 136, en Usaquén https://bogota.gov.co/mi-ciudad/transformacion-de-espacio-publico-de-la…